viernes, 4 de abril de 2008

DOMINANDO EL INSTINTO DE SUPERVIVENCIA V


Hazte uno con la Naturaleza a través del instinto del Budo

Mucha gente hoy en día analiza los Waza y me piden enseñarles estilos específicos de Waza. Intento ayudarles a aprender lo que no puedes aprender de la lógica. Eso es, “yo no se que, pero pude sobrevivir”. Casi es imposible para la mayoría de los japoneses entender este instinto ya que ellos nunca han tenido que “sobrevivir o morir”. Por el contrario, los extranjeros que no pueden comprender nuestra lengua pueden comprender este instinto. Tengo sentimientos muy mezclados sobre esto. Doy charlas en el exterior casi cada mes a oficiales militares y policías. Normalmente viven con la experiencia del combate real. Ellos siempre me preguntan esta cuestión. “No me importa si pierdo un encuentro. Estoy interesado en saber como sobrevivir”. Para aquellos que experimentan luchas como parte de la vida, su deseo sincero es aprender el verdadero Arte Marcial que puedan usar para sobrevivir. Por lo tanto, fui invitado. Les enseñé Budo muy físicamente. Comprenderán muy bien. Es tan diferente de la mayoría de los japoneses que están más interesados en el análisis y los estilos.

Hay chicos muy destacables ahí fuera. Tengo un alumno que es guardaespaldas de un político americano. Es muy bueno en ello, y muy solicitado. Mide casi dos metros. Es tan fuerte que puede llevar a una persona con una mano. Su habilidad en el tiro esta siempre a punto. Nadie es tan fuerte como el. Sin embargo, esta no es la razón por la que es bueno. Un día, un político encabezaba un mitin. El guardaespaldas que le protegía le paró, diciendo; “Algo malo va a ocurrir. Vámonos”. Después de un instante, una bomba explotó en ese lugar debido a un atentado terrorista. Este tipo de cosas le ocurren muy a menudo. No se trata de si eres fuerte o débil. Se le reconoce como el mejor guardaespaldas, porque puede prevenir el peligro y ayudar a su cliente a sobrevivir. Es un Budoka ideal. Siento profundamente que necesitamos Budokas reales en la actualidad. Tenemos que hacer frente a la situación de “sobrevivir o morir”. Nos gustaría que la gente reconsiderara el sentimiento que da el Budo. No el sentimiento de ganar o perder, sino el de sobrevivir. Tengo que difundir los Waza del Ninpo al mundo, ya que es bueno para todos.

Por Masaaki Hatsumi
Extracto del libro “Ninja Submission”

No hay comentarios:

 
visítanos en:
www.bujinkanvitoria.com