domingo, 3 de febrero de 2008

Los Cinco Preceptos del Ninja

  1. Olvida todas tus tristezas, rencores, enojos y odios. Déjalos pasar como el humo en la brisa y no te dejes llevar por esos viento.

  2. No te desvíes del camino del bien. Debes llevar una vida digna. Sólo aquellos que pueden distinguir el bien del mal, pueden desarrollar fuerza espiritual.

  3. No permitas que la ambición, la lujuria, o el ego se apoderen de tu alma. Si aprendes Artes Marciales sólo para satisfacer tus propios intereses, corres el peligro de ser controlado por estos tres deseos, aún cuando hayas adquirido un alto grado en dichas Artes Marciales; sin embargo, estos tres deseos no sólo afectan a los budokas, sino a la humanidad en general.

  4. Acepta las tristezas, odios o penas cuando vengan, y considéralas como una prueba que te envía el Todopoderoso, ya que el más noble espíritu del Ninpo, es tomar todo como si fuera una bendición de la Madre Naturaleza.

  5. Concentra todo tu tiempo y tu mente inmersos en la práctica del Budo y el Bujutsu. Si uno confunde el alumbramiento espiritual con su propia satisfacción, cae en el peligro de actuar como seres humanos y bestias a la vez.

Si te mentalizas en seguir estas milenarias reglas, evitarás los ataques de las personas malignas, ya sean amigos o familia. Crearás un espíritu fuerte y, manteniéndote en el buen camino podrás ser un gran hombre. Cuando te encuentres rodeado por esta clase de situaciones o personas, mentalízate para creer que han sido enviadas por Dios como una prueba.


HATSUMI MASAAKI
34º SOKE DE TOGAKURE RYU NINPO

No hay comentarios:

 
visítanos en:
www.bujinkanvitoria.com