sábado, 2 de febrero de 2008

La Esencia del Ninjutsu

NINJUTSU HIKETSU BUN
TAKAMATSU TOSHITSUGU

UN ENSAYO SOBRE LA ESENCIA DEL NINJUTSU
POR TAKAMATSU TOSHITSUGU

La esencia de todas las artes marciales y estrategias militares es la auto-protección y prevenir el peligro. El Ninjutsu resume el concepto completo de autoprotección a través del entrenamiento marcial, el arte ninja trata no solo de la protección del cuerpo físico, sino también de la mente y espíritu. El camino del ninja es el camino de “soportar”, sobrevivir y prevenir todo lo que podría destruirnos. Más que el mero reparto de golpes y puñaladas, profundizar en la trascendencia del simple hecho de “ser mas listo que” el enemigo; el Ninjutsu es el camino de alcanzar lo que nosotros necesitamos mientras hacemos del mundo un sitio mejor.

La habilidad del ninja es el arte de ganar. Al comienzo del estudio de cualquier arte combativo, la apropiada motivación es crucial. Sin el correcto estado de ánimo la continua exposición a tácticas de lucha puede conducir a la ruina en lugar del auto-desarrollo. Pero, de hecho, no hay diferencia respecto a cualquier otra práctica beneficiosa en la vida llevada a casos extremos.

La ciencia médica se dedica a mejorar la salud y aliviar el sufrimiento, y todavía, el abuso de drogas y el regocijo de las habilidades de los médicos, pueden llevar a la gente a un estado donde la salud individual no irá mas allá sin el control personal. Una dieta bien equilibrada de nutrientes mantiene a una persona viva, vital y saludable, pero una ingestión desmesurada, beber en exceso o tomar demasiados productos químicos es una manera segura de envenenar el cuerpo.

Los gobiernos se establecen para asegurar un trabajo armonioso entre todas las partes de la sociedad, pero cuando los dirigentes se convierten en avariciosos, sedientos de poder o carecen de sabiduría, el país está sujeto a guerras innecesarias, desórdenes, y al caos civil y económico.

Una religión, cuando se basa en la fe desarrollada a través de la experiencia, haciéndose preguntas y persiguiendo el entendimiento universal es para producir bienestar a la gente. Una vez que una religión pierde su objetivo original, se convierte en un elemento mortal para engañar y controlar a la gente a través de la manipulación de sus creencias y miedos.

Es lo mismo con las artes marciales, las habilidades de tu propia protección que deberían darte un sentimiento de paz interna y seguridad como artista marcial, demasiado a menudo, se desarrollan sin un equilibrio en la personalidad, y conduce al artista marcial de menor grado a una esfera “pervertida” de un conflicto constante y de competición, que quizá lo consuma.

Si un experto en artes de lucha, sinceramente, persigue la esencia del Ninjutsu, desprovisto de las influencias de su ego, el estudiante, progresivamente, se dará cuenta del secreto último para ser invencible; “el talento de mente y ojos de Dios”. El combatiente que quisiera ganar debe estar en armonía con el proyecto de totalidad, y debe ser guiado por un conocimiento intuitivo del papel del destino.

En sintonía con la providencia del cielo y la injusticia imparcial de la naturaleza, y siguiendo un corazón puro y lleno de verdades, el ninja apresará la perspicacia que le guiará exitosamente en la batalla, cuando él deba vencer y ocultarse, para protegerse de la hostilidad.

El vasto universo, la belleza en esa fría totalidad impersonal, contiene lo que nosotros llamamos bueno o malo, todas las respuestas para todas las paradojas que están a nuestro alrededor. Abriendo sus ojos y su mente, el ninja, puede seguir cambiando, y para asumir un cambio, es necesario adaptarse siempre, de forma que al final no haya ningún tipo de sorpresa para él.


TAKAMATSU TOSHITSUGU
33º SOKE DE TOGAKURE RYU NINPO

No hay comentarios:

 
visítanos en:
www.bujinkanvitoria.com