domingo, 18 de diciembre de 2011

Tras el Curso del Maestro Isidoro López de Larrínzar......

Aprovecho esta oportunidad que se me ha brindado al poder compartir un fin de semana, días 3 y 4 de Diciembre de 2011 en Bujedo con el Maestro Isidoro López de Larrínzar, para escribir un pequeño comentario sobre mi sensación del curso, en el cual Isidoro nos transmitió ideas y movimientos para nuestra evolución Marcial en Bujinkan, ante ataques, en distancia corta; del cual trataba el temario del mencionado curso, con cualquier arma.


Él nos expresó y nos ayudó a pintar el lienzo en blanco del cual partimos todos en los cursos y clases, ayudándonos y dándonos a cada uno el instrumental necesario según el nivel de cada uno, pues algunos necesitamos hacer líneas en los folios para escribir recto y otros un bolígrafo que al apretar no deje marca en el folio de apoyo.

Mi experiencia ese fin de semana fue completamente agradable y con numerosas líneas escritas en ese folio en blanco, sin casi utilizar líneas de apoyo para no escribir torcido. Agradecerle, ya que aunque en estos momentos Isidoro este pasando por un momento difícil, él y su mujer Isabel estuvieron en todo momento pendientes de todos nosotros haciéndonos sentir como siempre en familia.

Al final del curso, Isidoro, nos invitó a reflexionar sobre lo importante que es aprovechar el tiempo compartiéndolo con la gente que queremos, y aprovecharlo para hacer lo que más no gusta y también para que cada uno saque su enseñanza para sí mismo del curso.

En los cursos y clases sea aquí, o en Japón, no se va a aprender técnicas pues perderíamos el tiempo, además sería imposible memorizar tanta información en tampoco tiempo y como veo cada vez que mi maestro Iñaki nos imparte una clase no podemos aprender todas las técnicas que realiza, sino que de cada día de clase tenemos que sacar una enseñanza que es la que nuestro cuerpo aprenderá; Shikin Haramitsu Daikomyo.



Roberto Santibañez Pérez de Albeniz


Bujinkan Dojo Vitoria-Gasteiz
 
visítanos en:
www.bujinkanvitoria.com