lunes, 12 de julio de 2010

SEMINARIO BUJINKAN DOJO BRIN MORGAN & NATASCHA TOMARKIN MORGAN EN BUJEDO

El desapacible clima reinante durante el fin de semana no mermó las ganas de entrenar y aprender de los cerca de 80 participantes en el Seminario que como año tras año se dieron cita en el Monasterio de La Salle de Bujedo (Burgos).

Siempre sorprendentes e insuperables, los Maestros Brin Morgan y Natascha Tomarkin Morgan, dirigieron el seminario en el que, una vez mas, dieron muestra tanto de su forma de ver el Ninpo como del fruto de su estudio e investigación de las Artes Marciales Bujinkan Dojo.

Quedando patente su incuestionable fidelidad y cariño que les une a la persona de Hatsumi Sensei desde hace años, aludiendo constantemente a anécdotas y enseñanzas recibidas de él, fueron introduciendo a los participantes en los conceptos del In/Yo, y la dualidad del Kyojitsu Tenkan Ho (cambiar lo verdadero por lo falso y viceversa) a través de la práctica de técnicas de las tradiciones Kotto Ryu y Gyokko Ryu.

Otro aspecto destacable fue la visión que ofrecieron de Gogyo no Kata, cuyo desarrollo y análisis proporcionó a los estudiantes allí reunidos refrescantes imágenes, que unidas a los Kamae y a diversos ejercicios para adiestrar el “feeling” necesario a la hora de percibir un peligro tanto personal como ajeno, dirigieron el seminario, no sin pena, hacia su culminación final.

Agradecer desde aquí a estos dos Maestros, Brin Morgan y Natascha Tomarkin Morgan, por alisarnos un poco más, si cabe, el Camino.
Al Maestro Isidoro López de Larrínzar Cabero, que con su entrega y pasión consigue año tras año que este evento vea la luz.
Y a nuestro Soke, Masaaki Hatsumi Sensei, por hacer que todo esto sea posible.

Gracias.
 
visítanos en:
www.bujinkanvitoria.com