sábado, 27 de septiembre de 2008

EN LA VIDA COMO EN LA PRÁCTICA...


BUJINKAN BUDO TAIJUTSU

Mucho más que un Arte Marcial


En la vida como en la práctica.

Sumamente imprescindible, tanto en la vida como en la práctica, es actuar con absoluta honestidad y sinceridad. No tiene sentido adoptar posturas artificiales o pretender que nos surjan sentimientos que no tenemos. No debemos tomar la práctica como una obligación. Debemos tomarla como una oportunidad de avanzar en la vida, de luchar contra los límites que nos ponen o nos ponemos, y dejar que aflore la mejor persona que todos llevamos dentro.
Si nuestras aspiraciones u objetivos son difusos, nuestra energía no tiene donde concentrarse.
Dice Nichiren Daishonin (Buda): “Solo su fe determina todas las cosas”.
Una espada es inútil en manos de un cobarde. La poderosa espada del Sutra del Loto debe ser blandida por alguien que tenga coraje en la fe. Lo mismo sucede con el Budô, debemos tener coraje en la fe, dirigirnos en la dirección elegida con la convicción de lograr nuestros objetivos. Seguramente en nuestro camino aparecerán inconvenientes que tendremos que superar, y así debe ser; no nos rendiremos ante la adversidad, no importa cuantas veces nos derriben, lo que importa es volver a levantarse después de cada caída.

“En el Budô, de la nada nace el fuego”.

“Si me caigo ocho veces, nueve Hatten Kyuki dioses demonios me levantarán”.

A todos los Buyu (compañero marcial), confianza y todo mi apoyo para esos momentos.

Ganbate Kudasai!!!!!!


Daniel Hernández Shihan

viernes, 26 de septiembre de 2008

ESENCIA DEL NINJUTSU


Esencia del Ninjutsu

“Yo creo que el Ninpo, el orden mas alto del Ninjutsu, debería ser ofrecido al mundo como una influencia que guía a todo practicante de las Artes Marciales. Los métodos físicos y espirituales de supervivencia, inmortalizados eventualmente por los Ninja, fueron una de las fuentes de las Artes Marciales Japonesas. Sin un entrenamiento completo y total en todos los aspectos de las artes de combate, el practicante de hoy no puede esperar progresar más allá del mero manejo de ejercicios musculares. Sólo se puede llegar a una iluminación personal por medio de una inmersión total en la tradición marcial como forma de vida.
Confrontando al peligro, trascendiendo el temor a la muerte, y conociendo el coraje y las limitaciones de uno mismo el practicante puede ganar una fuerza e invencibilidad que le permite disfrutar de las flores moviéndose al viento, y apreciar el amor de otros y la Paz en la sociedad.
El logro de la iluminación personal está caracterizado por el desarrollo del “Jihi no Kokoro”, o sea del corazón benévolo. Más fuerte que el amor mismo, el corazón benévolo es capaz de incluir todo lo que constituye la Justicia Universal y todo lo que tiene lugar en el camino “plan del universo”. Nacido del entendimiento ganado de caminar repetidamente entre la vida y la muerte, el corazón benévolo del Ninpo es la llave para encontrar la armonía y un entendimiento del campo espiritual y material.
Después de muchas generaciones de oscuridad en las sombras de la historia, la filosofía de la vida del Ninja está emergiendo de nuevo, porque una vez más, ha llegado la hora en que el destino humano precisa del Ninpo. Que la paz prevalezca, así el hombre puede continuar creciendo y desarrollándose hacia el próximo nivel de existencia.”


Masaaki Hatsumi Soke
 
visítanos en:
www.bujinkanvitoria.com